Compartir
Publicidad
Publicidad

Abdominales postparto

Abdominales postparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el parto, toda mamá está pensando en recuperar la línea que tenía, poder volver a utilizar la ropa de su armario y reducir lo antes posible la tripita. Además de la alimentación, que debe seguir siento muy cuidada, y más si vas a dar el pecho a tu bebé, hay diferentes ejercicios que ayudarán a fortalecer las abdominales y recuperar tu silueta antes. Puedes empezar haciendo tres series de diez abdominales de cada uno de los ejercicios e ir aumentando según pasen los días y tu cuerpo te lo permita.

Sería conveniente utilizar una colchoneta o en su defecto una manta doblada. Túmbate sobre ella con la espalda bien aposentada. Dobla ligeramente las rodillas, apoyando los pies en el suelo, coloca las manos entrelazadas en la nuca y sin realizar presión en ella, eleva ligeramente el tronco aprentando las abdominales.

Una segunda serie puedes realizarla tumbada boca arriba, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo y las piernas estiradas, coje aire mientras subes las piernas y suéltalo al descenderlas. Siempre debes hacer el esfuerzo con las abdominales.

abdominales3.gif
Tumbada boca arriba, eleva las piernas hasta formar un ángulo recto con el suelo y sin flexionar las rodillas. Manten los brazos estirados con las palmas de las manos abiertas sobre el suelo y cruza las piernas alternativamente haciendo la tijera.

La respiración abdominal profunda te ayudará también a recuperar la fuerza de los músculos abdominales además de servir para relajarte. Tumbada con las rodillas dobladas, relaja el cuerpo dejando todo el peso caer. Coloca las manos sobre el abdomen, cierra los ojos y siente tu respiración.

Coje aire mientras elevas el abdomen y las manos, empuja con los músculos hacia fuera, cuenta hasta cinco y suelta el aire bajando el abdomen y contrayendo los músculos abdominales, manteniendo la respiración mientras cuentas hasta cinco de nuevo. Repite este ejercicio 3 veces.

Para finalizar y relajar completamente las abdominales, recoje tus piernas encojidas sobre el torso y abrázalas, como si fueras tu bebé cuando estaba en tu vientre, cuenta hasta veinte y vuelve a estirar las piernas relajadamente.

Más información | Estarguapa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos