Publicidad

Un verdadero "baby boom": un hospital en Texas atendió el nacimiento de 48 bebés en solo 41 horas

Un verdadero "baby boom": un hospital en Texas atendió el nacimiento de 48 bebés en solo 41 horas
1 comentario

En el mundo, nacen 250 bebés cada minuto, y de acuerdo con diversos análisis, la época del año en la que más nacimientos ocurren, es en el verano. Y en un hospital de Texas, pudieron ver una prueba de ello recientemente, pues en tan solo 41 horas, atendieron los nacimientos de 48 bebés.

El Centro Médico Baylor en Forth Worth, Texas, fue donde ocurrió este "baby boom", en el que el personal médico atendió en promedio más de un nacimiento por hora. En menos de dos días, nacieron 48 bebés y desde luego, muchos hablan de la curiosa coincidencia.

Una de ellas, es la famosa teoría de las fases de la luna, pues coincidieron las fechas de los nacimientos con la última semana de junio, en la que hubo luna llena, aunque ya se ha comprobado que ésta no tiene efecto alguno en los partos.

Lo que sí podría ser y que cuenta con respaldo científico gracias a diversos estudios estadísticos sobre los nacimientos, es que está iniciando uno de los meses en los que más nacimientos ocurren. Tanto en registros de España como de Estados Unidos, se ha encontrado que durante julio, agosto y septiembre es cuando más bebés nacen.

¿Y esto a que se debe? Bueno, se cree que la época navideña y el frío de la temporada serían las razones por las que aproximadamente nueve meses después, es cuando más nuevos bebés llegan al mundo.

Sin duda el nacimiento de un bebé es una gran noticia, y en este hospital de Texas, estuvieron celebrando cada hora durante casi dos días seguidos.

Foto | iStock
Vía | CBS News
En Bebés y más | Reportan récord de nacimientos en Islandia, ¿por la Eurocopa?, "Baby boom" alemán nueve meses después del mundial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios