Compartir
Publicidad

Una mujer da a luz a mellizos después de 75 días de parto

Una mujer da a luz a mellizos después de 75 días de parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una mujer habla con otra sobre su parto siempre suele explicar, entre todos los detalles, cuánto tiempo duró el parto. Unas dicen que fueron varias horas y alguna puede incluso explicar que llegó a pasar más de un día, pero seguro que ninguna podrá decir, como Joanna Krzysztonek, que estuvo 75 días de parto.

Dicho así parece una locura, una salvajada o directamente una broma, pero lo cierto es que realmente no estuvo 75 días con contracciones, aunque sí en reposo absoluto y en una posición bastante incómoda.

Esta mujer estaba embarazada de trillizos cuando de repente, a los cinco meses de gestación, se puso de parto. En ese momento dio a luz a uno de sus bebés, que desgraciadamente no progresó adecuadamente y falleció.

En ese momento los profesionales trataron de frenar las contracciones y de evitar que los otros dos bebés nacieran y lo consiguieron. Detuvieron el parto y le dijeron a la madre que debía permanecer prácticamente boca abajo para evitar que los bebés nacieran.

Dos meses y medio después, es decir, 75 días después, dio a luz a su hija Iga y a su hijo Ignacy en una clínica de Breslavia, en Polonia. La madre explicó que estar tumbada en una posición incómoda durante tantas semanas no le había molestado:

Suspiré con alivio de que hubiera una posibilidad de mantener el embarazo y dar a los bebés una oportunidad de nacer con éxito.

Los responsables de la hazaña, además de la madre, son los galenos de la clínica, que declararon que dado que la madre se había puesto de parto a los cinco meses de gestación, era ese el momento de declarar que el parto había comenzado. Al finalizarse dos meses y medio después, no les tiembla la voz al decir que la madre estuvo 75 días de parto.

Los mellizos que nacieron pudieron hacerlo con mejores condiciones, llegando al mundo tras 32 semanas de gestación a mediados del mes pasado. Ahora los bebés siguen en la incubadora a la espera de que, dentro de poco, según se comenta, se vayan finalmente a casa.

Una mala noticia, la de la pérdida del primer bebé, sin duda, que se acompañó de una buena noticia al conseguir frenar el parto. Dos meses y medio sin moverse apenas deben ser horribles, pero seguro que esa madre lo hizo con la mayor dedicación con la esperanza de que sus dos bebés nacieran sanos y salvos. Lo que no haga una madre por sus hijos...

Vía | La Sexta Foto | EtanSivad en Flickr En Bebés y más | ¿Cuánto duró tu parto?, ¿Cuánto duran las fases de dilatación en el parto?‏, ¿Cuál es la posición más cómoda para parir?‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos