Publicidad

¿Te gustaría dar a luz aquí? Así es la nueva casa de partos del Hospital de Manises

¿Te gustaría dar a luz aquí? Así es la nueva casa de partos del Hospital de Manises
11 comentarios

Publicidad

Recodaréis que hace un tiempo os contábamos que el Hospital de Manises inauguraría una nueva casa de partos imitando el modelo de los ‘birth center’ ingleses. Seguramente os habéis preguntado cómo será, qué diferencias tendrá con el paritorio donde la mayoría de las mujeres dan a luz, qué tendrá, qué no...

Pues bien, para que os deis una mejor idea, os traigo una imagen de cómo es la nueva casa de partos del Hospital Manises, la primera área específica de atención al parto natural que se integra en un hospital de la red pública valenciana.

¿Qué os parece? A mi me ha encantado. Se ha buscado crear un ambiente cálido, íntimo, acogedor, lo más parecido posible a lo que sería un parto en casa, pero con la ventaja de estar en un hospital.

Tiene iluminación regulable, muebles de madera entre los que se camuflan el equipamiento médico, una pelota de dilatación, una silla de partos, lazadas colgadas del techo y una cama de partos para que la mujer pueda elegir la forma y la postura en la que quiere dar a luz.

Por supuesto, no puede faltar en la habitación una bañera de dilatación obstétrica, ya que está comprobado que el agua tibia o moderadamente caliente ayuda a aliviar el dolor de las contracciones durante esta fase del parto.

En su protocolo establece además, la no realización de episiotomías sistemáticas ni la administración de oxitocina si no es necesario.

Es una gran noticia que un hospital público implemente este concepto de parto humanizado, esperemos que se extienda a otros centros, tanto públicos como privados.

Una docena de mujeres ya la han utilizado. Yo, si tuviese otro hijo, sin duda estaría encantada de dar a luz allí, lástima que queda un poco lejos de casa. Y a ti, ¿te gustaría dar a luz en un sitio así?

Más información | Hospital de Manises, Casa de partos del Hospital Manises
En Bebés y más | El parto en Alemania; las casas de parto, La bañera antes del parto favorece el nacimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir