Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultado de la encuesta ‘¿en qué semana de gestación nació tu bebé?’

Resultado de la encuesta ‘¿en qué semana de gestación nació tu bebé?’
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Días atrás hemos lanzado una encuesta para preguntarles a nuestros lectores en qué semana de gestación nacieron sus bebés. Ya tenemos los resultados.

Además de por curiosidad, hemos querido tener datos de primera mano para comprobar si efectivamente hay una tendencia a que se produzcan más partos prematuros, es decir los nacimientos que suceden antes del período considerado “a término”, entre la semana 37 y 42 de gestación.

Las respuestas parecen indicar que así es. La mayoría de los encuestados, un 44%, ha respondido que sus bebés han nacido entre las semanas 37 y 39, mientras que un 37% han nacido entre las semanas 40 y 42.

Por otro lado, un total de un 15% de los padres ha respondido que sus bebés nacieron antes de término, es decir antes de la semana 37 de gestación.

De ellos, un 11% de los bebés han nacido prematuros, entre la semana 33 y 36 de gestación, un 3% de los bebés nacieron muy prematuros, entre las semanas 28 y 32 de gestación y un 1% antes de la semana 28 de gestación, considerados bebés grandes prematuros con un importante riesgo de vida y desde luego gran angustia para los padres.

El período entre las semanas 33 y 36 es precisamente en el que se están produciendo cada vez más nacimientos en los últimos años, considerados también “prematuros tardíos”, en buena parte debido al aumento de los embarazos múltiples. También por situaciones como estrés materno o complicaciones en el embarazo y en algunos casos porque se induce el parto antes de tiempo. Sin embargo, los especialistas advierten sobre las consecuencias de nacer antes, aunque sean dos semanas antes de término.

Por su parte, un 4% de los encuestados se han convertido en padres pasada la semana 42, considerado el límite de la gestación ya que nacer post-término también puede ser riesgoso. Sin embargo, en ciertos casos y siempre que sea muy controlado, algunos ginecólogos deciden esperar al transcurso de la semana 43.

Para finalizar, volvemos a agradecer vuestra participación en las encuestas que publicamos en el blog, a través de las cuales obtenemos datos muy interesantes.

En Bebés y más | Encuesta: ¿en qué semana de gestación nació tu bebé?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos