Compartir
Publicidad

'Loba', una película para tomar conciencia sobre el parto

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la última década, la atención al parto ha entrado en un adormecimiento del cual esperamos que algún día despierte. Para ello, para hacernos ver lo trascendente que es la llegada del mundo de un bebé y para tomar conciencia sobre lo que realmente es el parto, hay proyectos como 'Loba' una película que recoge las experiencias de varias mujeres, y cuyo trailer podéis ver aquí.

El documental encadena historias de madres de diferentes lugares del mundo, como Barcelona, Cuba, México y Francia, y nos permite tomar contacto con sus emociones y sensaciones más íntimas en el momento de dar a luz a sus hijos. También descubrimos testimonios de parteras que cuentan cómo su papel va desapareciendo.

La película ha sido realizada por Catherine Béchard, curandera y osteópata con 25 años de experiencia, quien sorprendida desagradablemente por las historias de sufrimiento que a menudo cuentan las madres sobre sus partos en el hospital, decidió hacer visibles sus experiencias con la colaboración de su hija Lila Fraysse, cámara y directora de fotografía.

Gracias a una impecable realización y calidad de imágenes nos descubre cómo se ha ido evolucionando hacia un parto cada vez más medicalizado, abandonando progresivamente los partos a domicilio y amenazando la profesión de las parteras.

Es una interesante mirada a la situación del parto hoy en día, así que si tenéis oportunidad de difundir o ver la película no la dejéis pasar. A partir del 18 de septiembre se inicia una campaña de crowdfounding para hacer posible que esta "voz colectiva" se haga oír.

Más información | LobaFilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos