Compartir
Publicidad

La última moda: un reportaje fotográfico del nacimiento de tu bebé

2 Comentarios
Publicidad

El nacimiento de un hijo es un momento tan único e intenso que deseamos atesorarlo para siempre en nuestra memoria. Hasta ahora conocíamos los reportajes de embarazo e incluso del bebé recién nacido, pero la última moda son los reportajes fotográficos de nacimientos.

Es un documento gráfico del día del nacimiento de tu bebé, desde la llegada al hospital, o donde vayas a dar a luz, hasta el momento del parto y las primeras horas de vida del recién nacido junto a sus padres.

¿Te gustaría tener un recuerdo especial de ese día? En otros países se viene realizando hace un tiempo, la tendencia de la fotografía de nacimientos o “birth photography” ha cobrado gran relevancia en los últimos años, pero en España este tipo de reportajes es muy novedoso.

Las fotos captan la emotividad del momento, los gestos, los detalles que sin querer pasamos por alto, o que con el tiempo vamos olvidando, y por supuesto lo más esperado, la carita de tu bebé en sus primeros instantes de vida.

Puede ser realizado por un familiar o un amigo, incluso el padre, aunque sería mejor que estuviera a otras cosas más importantes, como estar pendiente de su mujer y su bebé. Lo ideal es que la sesión de nacimiento sea realizada por un profesional como es el caso de este reportaje que os enseño del nacimiento de Claudia realizado por el fotógrafo Miguel Bolaños.

Me parece una preciosa idea para guardar como recuerdo y el día de mañana poder verlo con tu hijo. De hecho me hubiese gustado tenerlo de mis hijas, mucho más que un vídeo. Otra cosa es que el centro donde vayas a dar a luz lo permita, sería cuestión de plantearlo con antelación.

Más información | Miguel Bolaños
En Bebés y más | Las mejores fotografías de nacimientos (vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio