Compartir
Publicidad
Publicidad

La pelota alivia realmente el dolor en el parto

La pelota alivia realmente el dolor en el parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado en alguna ocasión del uso de las pelotas de dilatación en el parto, que no son otra cosa que las llamadas "pelotas suizas" que se usan para hacer ejecicio. Hasta ahora su uso no está extendido y aunque muchas mujeres relatan que alivia el dolor no habíamos confirmado que sucediera de un modo estadísticamente confirmable.

Pero ahora varias matronas del Hospital de Cabueñes han explicado con un estudio que han realizado. En dicho hospital se disponía de varios balones de dilatación que se ponían en ocasiones a disposición de las parturientas, que sentadas sobre ellas pueden sentir un alivio del dolor de las contracciones.

En el estudio realizado por tres matronas Sofía Méndez, Javier González y Helena Casquero se hizo sobre 82 mujeres atendidas en el servicio, todas ellas llegadas en la primera fase del parto y que manifestaron bastante dolor como para hacer uso de la pelota sin epidural o antes de su aplicación.

No les explicaron los supuestos beneficios del balón, para evitar el efecto placebo, y fueron anotando sus impresiones dolororas tanto cuando estaban tumbadas en la cama como cuando llevaban 15 minutos sobre el balón. El dolor era menor sobre el balón, especialmente en los casos de parto espontáneo, no existiendo datos diferenciadores sobre aspectos de otro tipo, incluyendo los sociales o culturales.

Es decir, usar la pelota de dilatación disminuía entre un 15 y un 30% las sensaciones dolorosas de las mujeres de parto, lo que han considerado claramente significativo, animando a su uso a partir de ahora a cualquier parturienta que pueda beneficiarse de ello.

Via | La Nueva España En Bebés y más | Guía del Plan de Parto (detalles que incluir)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos