Compartir
Publicidad
Publicidad

"El negocio del nacimiento" en la Semana Mundial del Parto Respetado

"El negocio del nacimiento" en la Semana Mundial del Parto Respetado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del 21 al 27 de mayo se celebra la Semana Mundial de Parto Respetado como os anunciábamos ayer. Uniéndose a la celebración la Asociación El Parto es Nuestro ha programado pases del documental "El negocio del nacimiento" del que ya os hemos hablado en Bebés y más, en diferentes ciudades de España.

El listado de los lugares donde se puede asistir al evento y sus fechas se han publicado en el blog de dicha asociación.

La asistencia es gratuita y después del pase del documental se abrirá un debate en el que se profundizará en las implicaciones económicas del modelo de atención al parto que se han presentado en la obra.

La medicalización excesiva de los nacimientos no tiene una razón médica real y provoca un modelo de atención que responde, según este programa, a razones monetarias y no mejora el trato o la seguridad de madres e hijos.

El programa de esta actividad de la Semana del Parto Respetado organizada por la Asociación El Parto es Nuestro constará de una introducción, la proyección de la película "El negocio del nacimiento", una presentación sobre el tema “Los costes del parto en España” y un debate posterior entre todos los asistentes.

Más información | Asociación El Parto es Nuestro En Bebés y más | Semana Mundial por un parto respetado 2011, Semana Mundial del Parto Respetado 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos