Compartir
Publicidad

Desconocían que su bebé venía con síndrome de Down, y el vídeo de su nacimiento emociona a decenas de miles de personas

Desconocían que su bebé venía con síndrome de Down, y el vídeo de su nacimiento emociona a decenas de miles de personas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era el quinto embarazo para Amber y también iba a ser el último, por lo que prefirió no conocer de antemano el sexo de su bebé. El embarazo transcurrió con normalidad, y aunque nada hizo sospechar que el bebé venía con síndrome de Down, la mujer siempre tuvo la sensación de que algo era diferente en aquella ocasión.

Amber dio a luz en un centro de maternidad, acompañada de su marido y sus cuatro hijos. El nacimiento del bebé, así como el momento en el que descubren que tiene síndrome de Down, fue recogido en un emotivo vídeo compartido en redes sociales y que ha emocionado a decenas de miles de personas.

Un embarazo diferente

Amber y Fernando nunca planearon tener cinco hijos. De hecho, según informaba la mujer al diaio CafeMom siempre pensaron que se quedarían tan sólo con un niño. Pero tras el nacimiento de su primer hijo, la maternidad cambió su forma de ver la vida y enseguida decidieron buscar un hermanito.

Su segundo embarazo fue gemelar, seis años después nació su cuarta hija y apenas 19 meses más tarde se quedó embarazada de su quinto bebé. Pero en esta nueva ocasión esta madre de Texas quiso que todo transcurriera de manera diferente

"Dado que este era mi cuarto y último embarazo quise que hubiera algún factor sorpresa porque realmente habíamos planeado no tener más hijos. Así que lo hablé con mi marido y mis hijos y decidimos que el sexo del bebé fuera una incógnita hasta el día del nacimiento. ¡Todos pensábamos que iba a ser un niño!" - explicaba a CafeMom.

Según cuenta Amber, aunque durante el embarazo tuvo las mismas sensaciones que en las otras cuatro anteriores ocasiones, sus sentimientos y corazonadas fueron diferentes. Explicó que incluso a pesar de que las ecografías mostraban que todo iba bien y que su bebé estaba sano, ella sentía que había algo distinto y que no se debía simplemente al hecho de mantener en secreto su sexo.

"Recuerdo haber pensado que el hecho de tener 34 años (35 en el momento del parto) elevaba el riesgo de síndrome de Down en mi bebé. Pero también pensé que los resultados de las pruebas no iban a cambiar nada y que seguiría amando y deseando a mi bebé por encima de todo"

Su bebé nació con síndrome de Down

El parto de Amber tuvo lugar en un centro de maternidad, asistida por matronas y en compañía de su familia. Dio a luz a su quinto bebé en una bañera de partos e inmediatamente supo que su hijo tenía síndrome de Down.

"Los primeros instantes sólo pensaba que por fin tenía a mi dulce bebé conmigo. Me desbordaba la emoción. Pero en cuanto le miré a la cara lo vi. Pensé para mí misma: mi bebé tiene síndrome de Down"

Pero enseguida se acercaron sus hijos, felices por el nacimiento de su nuevo hermanito y deseando saber si era un niño o una niña.

"Me había olvidado por completo de mirar su sexo, y para mi sorpresa, ¡era una niña!. En aquel momento, mis pensamientos sobre el síndrome de Down desaparecieron porque ¡estaba realmente emocionada de tener otra niña!"

Durante los primeros momentos nadie dijo nada sobre el síndrome de Down de la pequeña, pero cuando Amber salió de la bañera y comenzó a dar el pecho a su hija se reafirmó en sus creencias:

"Cuando comencé a darle de mamar sentí que todo era distinto a las veces anteriores. Apenas tenía fuerzas y sus ojos eran muy pequeños y se veían diferentes. Pero nadie me decía nada y entonces empecé a pensar que estaba loca por creer algo así"

Momentos antes de abandonar el centro, la matrona le dio la noticia: parecía que la pequeña Amadeus tenía "algunos marcadores" que podían indicar un posible síndrome de Down. Y fue entonces cuando Amber respiró aliviada y sintió que no estaba loca, y que todas las sensaciones y corazonadas que había experimentado durante su embarazo tenían un motivo:

"En ese momento sólo acertaba a pensar, ¡LO SABÍA! ¡No estaba loca! ¡Sabía que tenía razón! Lo supe durante todo el embarazo, pero de inmediato me convertí en una abeja obrera" - explica - "Quería saber todo lo que implicaba tener un bebé con síndrome de Down para poder cuidar mejor a mi hija Amadeus. A ninguno nos importaba esta condición porque todos estábamos locos de amor con ella y con todos sus cromosomas".

"Para nosotros, Amadeus es un bebé más: necesita leche, llora cuando está mojada o incómoda y sonríe cuando nos ve. Junto a ella estamos aprendiendo muchas cosas. Es nuestra hija y nosotros somos su familia. Para nosotros es perfecta, y no vemos un diagnóstico o una etiqueta"

Amadeus nació con un defecto cardíaco congénito que la mantuvo hospitalizada los primeros días de vida y recientemente, con cinco meses de edad, ha tenido que ser intervenida quirurgicamente. Para sus hermanos, separarse de la pequeña ha sido complicado pero sus padres han tratado de que lo llevaran de la mejor forma posible.

Además, han explicado con detenimiento a los niños qué es el síndrome de Down y por qué no se trata de una enfermedad. Quieren que entiendan que Amadeus es como todos los demás niños, y que tiene las mismas necesidades de amor y protección que el resto de sus hermanos.

"Es nuestro trabajo informar y educar a todas aquellas personas que estén dispuestas a ver las cosas desde otra perspectiva y a acompañarnos en este viaje" "

El nacimiento de la pequeña Amadeus si viralizó gracias a un precioso vídeo grabado por el equipo de fotógrafas especializadas en nacimiento Birth Unscripted y difundido a través de sus redes sociales. En él puede verse a los cuatro niños de la familia preparar emocionados la llegada de su hermanita, el nacimiento respetado de la bebé y el momento en el que su madre se da cuenta de que tiene síndrome de Down.

Todo ello transcurre con una gran serenidad, y en un ambiente cargado de amor, entrega y respeto. Un vídeo que enseguida fue compartido por decenas de miles de personas por la belleza de sus imágenes y lo que transmiten.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio