Publicidad

¿Cuánto cuesta el parto en diferentes partes del mundo? Cifras para alucinar

¿Cuánto cuesta el parto en diferentes partes del mundo? Cifras para alucinar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto cuesta dar a luz en términos monetarios? No es una cuestión que debiera inquietar en un momento tan importante, pero lo cierto es que según donde vivas es algo que puede preocupar mucho o muy poco a los futuros papás. Las diferencias entre países son abismales y algunas cifras son realmente para alucinar.

A muchas familias no les queda otra opción que empezar a hacer números para costear el parto si están pensando en agrandar la familia. Os contamos cuánto cuesta el parto en diferentes partes del mundo.

Estados Unidos, cifras escandalosas

Estados Unidos se encuentra entre los países más caros (sino el que más) a la hora de dar a luz. Un parto natural puede costar de promedio 30.000 dólares (unos 26.860 euros al cambio), mientras que en caso de cesárea la factura asciende a los 50.000 dólares (unos 44.700 euros al cambio).

En muchos cosos, el seguro médico de la madre cubre la mayor parte del costo del parto y de la hospitalización, pero al no haber servicios de salud públicos como en la mayoría de países desarrollados, tener un hijo puede ser muy costoso o imposible para muchas parejas.

Si tienes seguro médico, la parte a cubrir por la madre será de 2.200 dólares (1.970 euros) en caso de parto natural y 2.700 (2.400 euros) si es cesárea.

Para las familias de bajos ingresos que no pueden costearse un parto o un seguro médico, el gobierno estadounidense ha puesto en marcha el programa Medicaid que cubre los gastos de salud de estas personas.

A partir de 2014, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) que forma parte de la reforma sanitaria impulsada por Obama conocida como "Obamacare", requerirá que todas las pólizas de seguros médicos ofrezcan cobertura para el embarazo y el parto.

El coste del parto en otros países

650 1000 177512251

En otros países del mundo, pagar el parto dependerá de si es un servicio cubierto por el estado o no.

En Cuba, por ejemplo, funciona un servicio de salud público gratuito que cubre todos los servicios médicos, inlcuídos el embarazo y el parto.

Por su parte, en la mayoría de los países desarrollados conviven sistemas de sanidad públicos junto con seguros médicos privados. Tener un parto en un hospital público es gratuito, pero si se opta por tenerlo en un centro privado, el coste varía en función de cada país y los seguros suelen asumir el costo parcial o total del parto.

Dar a luz en un hospital público de Australia, China, España, Inglaterra, Francia o Alemania es gratuito, mientras que en un hospital privado el parto puede costar desde los 3.000 euros que cuesta en Francia, por ejemplo, hasta los 20 mil euros que puede llegar a costar en Australia.

En Sudáfrica, por ejemplo, es un servicio gratuito pero muy básico y sólo el 30% de la población puede pagar seguros privados. En promedio, el parto puede costar unos 1.700 euros.

Como veis, las cifras varían muchísimo de un país a otro, y aunque en la mayoría de países el gasto corre a cargo del gobierno o los seguros médicos, en otros tener un hijo puede convertirse en una auténtica odisea financiera.

Vía | BBC
En Bebés y más | ¿Cuánto dinero cuesta dar a luz?, Una cesárea cuesta casi el doble que un parto normal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir