Compartir
Publicidad

Congreso Interatlántico de Parto y Salud Primal

Congreso Interatlántico de Parto y Salud Primal
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Da comienzo el Congreso Interatlántico sobre Parto e Investigación en Salud Primal este 26 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria. En él se van a debatir, por parte de los principales expertos en estas cuestiones, aspectos que a las madres y padres nos preocupan enormemente.

Cuenta con la presencia del gran Michel Odent y la participación en ponencias y talleres de expertos de prestigio mundial entre los que los lectores de Bebés y más reconocerán a los españoles Carlos González, Isabel Fernández del Castillo y Adolfo Gomez Papí, entre muchos otros.

La idea fundamental del congreso es compartir los avances científicos que indican que es preciso implantar un nuevo modelo de atención al parto, al nacimiento y a la interacción de la madre y el niño en los momentos siguientes al nacimiento.

Por ejemplo, gracias a una gran cantidad de datos proporcionados por diversas disciplinas en desarrollo como la etología, la bacteriología, la epidemiología y la hormonología, actualmente estamos en disposición de confirmar científicamente que un bebé humano recién nacido necesita a su madre. Después de miles de años de creencias y rituales que han perturbado o impedido la primera interacción madre-neonato, la ciencia moderna ahora posee el poder de reverter este nuestro condicionamiento tan enraizado.

Se van a abordar cuestiones como la episotomía, el efecto de la oxitocina sintética o las consecuencias de la epidemia de cesáreas, las necesidades de intimidad en el nacimiento y los efectos de la separación y de las actuaciones médicas que no respetan este proceso en la salud física y emocional de la generación actual.

Obviamente el paradigma d atención al parto está cambiando, y lo hace de la mano de la ciencia, que hoy cada vez da más argumentos a los que defienden una manera de nacer más respetuosa con la naturaleza humana y mamífera. Este Congreso Interatántico sobre Parto y Salud Primal es un ejemplo más de que las cosas están cambiando.

Sitio oficial | Congreso Interatlántico sobre Parto e Investigación en Salud Primal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos