Compartir
Publicidad
Publicidad

Casi no nacen bebés los fines de semana

Casi no nacen bebés los fines de semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Me ha parecido curioso, pero sobre todo preocupante. Desde el blog de la Asociación El Parto es Nuestro me ha llegado una noticia: ya casi no nacen bebés los fines de semana, al menos en Andalucía.

Han publicado un gráfico realizado según datos del Instituto de Estadística de Andalucía que ha analizado los nacimientos de los bebés de esta región a lo largo de los últimos años. Los resultados son muy claros una vez se analizan los nacimientos por días de la semana: casi no nacen bebés los fines de semana.

Eso, es obvio, no se debe a causas naturales, no es que los niños prefieran salir al mundo cuando hay más médicos trabajando o no les guste perderse el sábado en el vientre materno, se debe a la costumbre extendísima de provocar los partos, acelerarlos o directamente programarlos por causas que no son médicas sino organizativas, lo que sin duda es una interferencia inadecuada en el proceso natural del nacimiento.

No olvidemos que acelerar un parto con oxitocína sintética, programar sin necesidad real o provocarlo artificialmente aumenta la posibilidad de complicaciones, partos instrumentales, cesárea y problemas para el neonato, además de aumentar las tasas de mortalidad y morbilidad materno-infantil, por lo que todas estas intervenciones solamente se tendrían que hacer con causas justificadas que compesasen los riesgos añadidos.

El que casi no nazcan bebés los fines de semana nos alerta sobre la medicalización del nacimiento, que en España y concretamente en Andalucía, sigue siendo excesiva.

Via | Blog de El Parto es Nuestro En Bebés y más | Hospital de Puertollano, una fábrica de cesáreas, En el Hospital de León se impide el parto natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos