Compartir
Publicidad

¿Y por qué no planteamos nuestros propósitos de familia para el nuevo año todos juntos?

¿Y por qué no planteamos nuestros propósitos de familia para el nuevo año todos juntos?
0 Comentarios
Publicidad

Quería despedir este 2015 con una breve reflexión. Se que muchos mañana nos plantearemos nuevas metas para cumplir a lo largo de este nuevo año, apuntarnos al gimnasio, volver a estudiar, cambiar de trabajo, etc. Son motivos personales que cada uno de nosotros nos propondremos. Pero,¿por qué no plantearnos nuestros propósitos de familia para el nuevo año todos juntos?

Me refiero a buscar una meta en común, proponernos cumplir algo cada uno de nosotros, papá, mamá, los niños, los abuelos si también viven con nosotros, para que est 2016 sea mucho mejor que el año que dejamos atrás.

¿Preguntares a nuestros hijos qué desean para este nuevo año?

No me refiero a más cosas materiales, de eso supongo que ya vamos empachados entre papá Noel y los reyes magos. Me refiero a preguntarles que quieren que haga su familia por ellos, por ejemplo si quieren salir más los fines de semana al campo, o si quieren que les gritemos menos, que vayamos a verles a los partidos, mas pizza los viernes, etc. La idea es que se sientan parte del grupo más importante al que van a pertenecer por mucho tiempo.

155751694

De la misma forma nosotros podemos pedir en voz alta lo que deseamos para este nuevo año, que recojan sin tener que pedírselo, más abrazos, que nos ayuden en casa y no solo con nuestros hijos, sino que podemos aprovechar para implicar al resto de adultos de la casa para hacer del hogar un lugar más agradable aún si cabe. Podemos por ejemplo plantear hacer deporte todos juntos los domingos, declarar el viernes por la noche como el día del cine y ver una peli en la tele todos juntos, etc. Supongo que cada uno de vosotros tendrá sus propios deseos para la familia.

Por mi parte solo e queda desearos que tengáis una feliz salida de año y que este 2016 sea mucho mejor que el anterior. Daros las gracias de todo corazón por pasaros por aquí, por comentar las entradas y por compartirlas, para nosotros es un placer.

Un abrazo y Feliz 2016

Foto | thinStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio