Compartir
Publicidad
Publicidad

Una visita a la UCI de neonatos del Hospital 12 de Octubre

Una visita a la UCI de neonatos del Hospital 12 de Octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 12 de Octubre de Madrid ha sido el primer hospital de España en implementar el método Madre Canguro para el tratamiento de los bebés prematuros. Permite el contacto piel con piel permanente entre la madre y el bebé facilitando la recuperación de los pequeños.

También ha sido el primero en abrir un banco de leche materna en la península, el segundo del país después del de Baleares. Gracias a él las madres pueden donar su leche de la que se benefician muchos niños ingresados a los cuales, por diversos motivos, sus madres no pueden darles el pecho.

Muchos se preguntarán cómo es una UCI de neonatos por dentro. Desde luego, no quisiéramos visitarla personalmente, pero en el blog Revelados de 20 minutos han publicado un bonito reportaje fotográfico sobre cómo es un día en la unidad de neonatos del 12 de Octubre donde el tiempo parece detenerse.

Os recomiendo una visita por el blog para conocer a Beatriz y a la pequeña Matilde de apenas kilo y medio nacida hace casi dos meses con apenas 27 semanas. Muy bonito reportaje.

Vía y foto | Revelados En Bebés y más | Método Canguro: el calor de la madre para el bebé prematuro, El mágico efecto del método canguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos