Compartir
Publicidad
Publicidad

Una mascota en la familia

Una mascota en la familia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuántas veces hemos oído de nuestros hijos, ¿puedo tener un perrito?, ¿un gato?, ¿un conejito?... los niños no se resisten a la ternura de las mascotas y más si son cachorritos. Normalmente, el niño quiere tener una mascota porque, algún amiguito tiene una, o ha visto una en un escaparate de una tienda de animales, o en la tele, etc.

Durante estas fechas, muchos niños han pedido a los Reyes Magos tener un animal doméstico, y esto está bien pero, enseñarles fundamentalmente que las mascotas no son juguetes es una responsabilidad nuestra, debemos inculcar al niño las necesidades del nuevo miembro de la familia y los cuidados que requiere. Hay muchos cambios en una casa cuando entra una mascota, debemos adaptar nuestras costumbres y horarios a sus necesidades, adecuar un espacio para que pueda dormir, pero nunca en la habitación del niño. Tampoco debe compartir los juguetes con la mascota, ya que es un posible foco de infección y a partir de ahora hay que contar con la mascota para planificar las vacaciones.

La verdad, nos gustan los animales, nosotros tenemos dos, pero hay que plantearse muchas cuestiones antes de decidir si realmente afrontaremos esta responsabilidad que nos pide el niño, ya que la mascota va a ser uno más en la familia.

Más información | Joyel En Bebés y más | La muerte de la mascota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos