Compartir
Publicidad

Sobrevive bebé nacida en Colombia con apenas cinco meses de gestación

Sobrevive bebé nacida en Colombia con apenas cinco meses de gestación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Después de enterarnos del caso Amilia, la bebé nacida en octubre pasado en Miami con apenas 22 semanas de gestación que ha salido adelante y dada de alta, sabemos de un nuevo caso milagroso.

Precisamente llamaron Milagros a la niña que nació el 27 de febrero en Barranquilla, Colombia, con el mismo tiempo de gestación, con 31 centímetros y 710 gramos que luego bajaron a 580 gramos, la pérdida de peso que suelen tener los bebés después de nacer.

A lo mejor es pronto para asegurar la recuperación total de la niña, pero lo cierto es que los médicos, aunque reconocen que es una situación delicada, dicen que el bebé se encuentra estable y lo más sorprendente es que sus pulmones responden como los de un bebé maduro de 9 meses de gestación.

La madre, una menor que no había recibido atención durante el embarazo, será dada de alta, pero la pequeña permanecerá como mínimo dos meses en una incubadora bajo estricta observación.

El pediatra Martín Balsa del hospital donde está ingresada cree que aunque según el último ciclo menstrual de la madre, el bebé tenía 22 semanas de gestación, su experiencia le dice que tendría unas 27 o 28 semanas, pues “con menos de 24 semanas no hay posibilidades de sobrevivir”

Desde aquí tenemos que darle un pequeño tirón de orejas pues Amilia, nacida con 22 semanas ha demostrado que es posible.

De paso, otro “mensajito” para el comité de bioética británico que no cree en milagros y considera que no habría que sacar adelante a los bebés que no superan las 22 semanas de gestación.

Ojalá en un par de meses podamos dar la noticia de que Milagros ha sido dada de alta sin secuelas.

Vía | El Tiempo En Bebés y más | En Bebés y más | ¿Deben los médicos luchar para sacar adelante a un bebé que ha nacido tras 22 semanas de gestación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos