Compartir
Publicidad

Si quieres hacer saquitos de lavanda con tus hijos, esto te puede ayudar

Si quieres hacer saquitos de lavanda con tus hijos, esto te puede ayudar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Inma nos enseña a hacer saquitos aromáticos de lavanda para perfumar la ropa o nuestras estancias de la casa preferidas. La utilización de lavanda es un clásico del verano, seguro que muchos de vosotros recordáis los ramilletes en las ventanas para ahuyentar mosquitos.

Y además tiene una acción calmante sobre el sistema nervioso. Si sumamos su aroma intenso, esta planta que se puede recolectar en verano (mejor a pleno día, cuando la flor está abierta) se convierte en la favorita de muchas personas. Hacer nuestros saquitos rellenos puede ser una actividad bonita para hacer con los niños, y no es necesario ser muy hábil cosiendo, puesto que se pueden acabar incluso a mano utilizando aguja e hilo.

Yo los he hecho con tele de algodón blanca procedente de sábanas usadas, y tan solo debemos recortar recuadros, doblarlos por la mitad, hacer un dobladillo en la que será la 'boca' del saco, y coser los laterales y la parte de abajo.

También se pueden decorar con pinturas para tela, trozos de fieltro cosidos, o incluso bordarlos. El toque final puede darlo un lazo de colores para anudar (o cuerda de palomar)

Inma ha conseguido un resultado perfecto que incluye etiquetas con la fecha de realización.

Creo que es importante que los niños tengan la oportunidad de aprender a hacer cosas con plantas o flores secas, tienen muchas utilidades, y les ayuda a conocer las especies vegetales.

Espero que os haya gustado esta idea.

Vía | Para mi peque con amor En Peques y Más | Algunos usos de las flores secas en manualidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos