Compartir
Publicidad

Retirada la custodia a unos padres musulmanes por riesgo de ablación a sus hijas

Retirada la custodia a unos padres musulmanes por riesgo de ablación a sus hijas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vía Menéame hemos conocido una noticia que seguramente en otros países no hubiera tenido repercusión debido a sus creencias y costumbres. Sin embargo, un hecho así en España (y en muchos otros países) no puede pasarse por alto, ya que no se trata de respetar a otras culturas, sino de respetar el derecho de la condición femenina.

Al parecer, los progenitores de una familia musulmana que reside en Premià de Dalt, localidad de la provincia de Barcelona, pretendían que se practicara una ablación del clítoris a sus hijas de 6 y 13 años. Gracias a las sospechas de los servicios sociales del ayuntamiento de esta localidad y su posterior denuncia en el juzgado, se ha retirado momentáneamente la custodia de las niñas a los padres.

Los padres ahora niegan este proceder, pero creemos que en principio tenían esa intención aunque después de lo ocurrido, se han frenado. Esta situación abre un debate, ¿se deben respetar la tradición y costumbres de otros países traídas a nuestro país, siendo estas en ocasiones una aberración para nosotros? Nosotros creemos que no, no se trata de respeto, de hecho esta forma de proceder es un insulto a la condición femenina y un total comportamiento machista, aquí y en cualquier país.

Recordemos que la ablación del clítoris consiste en la extirpación quirúrgica del mismo, se trata de una mutilación genital femenina asociada principalmente a las razones religiosas y culturales. Por fortuna, esta práctica está prohibida en muchos países y de nada sirve que se argumenten razones religiosas.

Realizamos una observación muy curiosa sobre este dato, la doctrina musulmana no dice nada sobre este tipo de mutilación y su origen y procedencia son inciertos, entonces, ¿por qué se argumentan razones religiosas?, absolutamente machistas decimos nosotros.

Vía | Menéame Más información | El Mundo Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos