Publicidad

Qué es y cómo funciona la barra de progreso

Qué es y cómo funciona la barra de progreso
Sin comentarios

Publicidad

Desde que manejamos ordenadores uno de los momentos más pesados y engorrosos es quedarnos delante de la pantalla viendo la barra de progreso como evoluciona hasta alcanzar el 100% que indica que la tarea se ha completado. Si tuviese que sumar el número de segundos, minutos y horas viendo el progreso de esta barra a lo largo de mi vida creo que podría salir más de un día perdido. Y es que tiene algo de hipnótico mirar la barra de progreso que aparece mientras esperamos a que se copien los ficheros, se muevan las carpetas o se instalan aplicaciones.

Espero que algún día nuestros hijos se inventen algún mecanismo para aligerarnos este tiempo de espera que además se ha multiplicado en los hogares españoles y en los de todo el mundo con el extraordinario avance de dispositivos electrónicos. Y es que como todos requieren actualizaciones y descargas casi a diario no paramos de ver barras de progreso por todas partes por todas las pantallas.

Así que esta propuesta de vídeo de cómo funciona una barra de progreso realizada por el creativo Vincent Broquaire y que se puede ver en Vimeo me ha gustado mucho por lo que aporta de originalidad y porque juega con una funcionalidad común que vemos todos los días para hacerla más atractiva y divertida:

Se disfruta mucho más con el vídeo a pantalla completa y con el sonido para observar el progreso del tractorista con su arado. Aviso que la sincronización con la barra de progreso es perfecta.

Vía | 4º D Imagen | daijithegeek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir