Publicidad

Proyecto Emociones: aplicación para ayudar al desarrollo de las habilidades sociales en niños con autismo

Proyecto Emociones: aplicación para ayudar al desarrollo de las habilidades sociales en niños con autismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Proyecto Emociones Software es una aplicación didáctica de carácter gratuito que apoya el desarrollo de la empatía en los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Ha sido desarrollada por Francisco Mancilla como trabajo de graduación en la Universidad de Valparaíso (Chile)

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para dispositivos táctiles, que ayude a las habilidades sociales de los niños con TEA. Se divide en cinco niveles de uso diferentes, encontrando en cada uno de ellos, un grado de complejidad diferente, así como interesantes diferencias visuales.

También se promueve la psicomotricidad fina del niño así como la coordinación óculo-manual

A través de los niveles se utilizarán diferentes manifestaciones de estados de ánimo: alegría, ira, aburrimiento, miedo, sorpresa y tristeza. Las actividades de los niveles 4 y 5 se pueden intercalar en su contenido, porque manejan temas similares.

La aplicación ha sido desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android originalmente, pero también hay una versión para Windows del software.

Vía | Autismo Diario Más información | Google Play, Facebook En Peques y Más | PIKTOplus: una herramienta comunicativa que se presenta en el Día de concienciación sobre el Autismo como sistema de comunicación, Estudiantes mexicanos de Ingeniería desarrollan un proyecto dirigido a niños con autismo, Los niños con autismo mejoran sus comportamientos sociales en presencia de animales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios