Compartir
Publicidad

Problemas de infertilidad en los españoles

Problemas de infertilidad en los españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se estima que hasta un 18% de las parejas españolas sufren algún problema de infertilidad y un 10% de las mujeres con edad de concepción son estériles. Las causas que se barajan para explicar estos datos son el retraso de la maternidad en las mujeres y la infertilidad de los hombres (casi un 50% de los casos).

Muchos son los factores que influyen en los problemas de esterilidad o infertilidad, ya sea el ritmo de vida, el tabaco, la condición física, etc., pero gracias al avance en los tratamientos para conseguir concebir un hijo, muchos casos de infertilidad se solucionan. Existen nuevos tratamientos y fármacos que ayudan para que el embrión tenga una mayor calidad, también están las técnicas de reproducción asistida que posibilitan la concepción. Este aumento sobre la ayuda para poder concebir un hijo, indica que cada vez los futuros padres tienen más problemas. En su mayoría, estos problemas son causados por el ritmo de vida, la mala alimentación, el sedentarismo, etc. Es genial solucionar la concepción pero, también lo seria intentar atajar parte del problema de raíz, ya que nuestros hijos podrán tener estos mismos problemas debido al posible ritmo de vida que adopten.

Para minimizar estos riesgos, sería aconsejable una buena educación desde bien pequeños con la dieta, con el ejercicio, en resumidas cuentas, con el comportamiento saludable. De esta manera posiblemente se minimizarán en un futuro los problemas asociados a la infertilidad.

Más información | Siglo XXI Más información | Bebés Cr Más información | Onda Salud En Bebés y más | La alimentación influye en la fertilidad En Bebés y más | Esterilidad e infertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos