Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentada en Europa nueva fórmula para conciliar la vida familiar con la laboral

Presentada en Europa nueva fórmula para conciliar la vida familiar con la laboral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comunidad Europea es muy consciente de la mala situación que presenta la natalidad en Europa, entre algunas de las principales causas que se barajan, se encuentra la introducción de la mujer en el mercado laboral. Con la intención de eliminar este escollo, se ha presentado un documento a los gobiernos europeos que parece ser la clave para lograr una conciliación entre la vida familiar y la vida laboral.

El documento en cuestión debe ser sometido a juicio por los distintos gobiernos y por la eurocámara. Una encuesta perteneciente al Eurobarómetro del pasado año, indica que mayoritariamente los europeos desearían tener más hijos de los que ya tienen. No sólo es la entrada de la mujer al mercado laboral, en nuestra opinión se han conjugado diversos factores que, dependiendo del nivel de vida de cada país, afecta en mayor o menor medida. En el caso de España podíamos mencionar las escasas ayudas recibidas (otra vez), los sueldos mileuristas, los elevados precios de la vivienda, la introducción de la mujer al mercado laboral, etc.

En otros países no presentan tantos problemas, tienen mejor nivel de vida, más ayudas y las mujeres trabajan igualmente, además existe una mayor flexibilidad horaria laboral. Hay que tener en cuenta que en el año 2002 todos los países de la Unión Europea se comprometieron a mejorar esta situación proporcionando las facilidades adecuadas en el ámbito laboral a los progenitores.

Esperamos que el documento en cuestión pueda proporcionar las claves que mejoren esta situación.

Vía | FuerteVentura Digital Más información | Unión Europea En Bebés y más | Noticias sobre ayudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos