Compartir
Publicidad

Practicar la dieta mediterránea con el aceituning

Practicar la dieta mediterránea con el aceituning
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa a la peque le gustan, y mucho, las aceitunas. En cuanto nos vamos a algún bar a tomar algo echa un vistazo a ver si puede pedir aceitunas y siempre nos anima a pedirlas. Así que estamos revisando como locos el nuevo sitio dedicado a ellas llamado El Aceituning en el que se puede encontrar un montón de información sobre este sabroso producto que forma parte de la rica dieta mediterránea.

Y además, en el aceituning se pueden encontrar un montón de recetas para enriquecer las aceitunas envasadas o compradas a granel en muchos lugares de España. En la página de El Aceituning se pueden encontrar muchas opciones para disfrutar del mejor aliño, por ejemplo, en función de la actividad física realizada, de la diversión aplicada en la receta, de la comunidad autónoma y especialmente del cocinero elegido.

aceituning buscador

El 50% de agua que contiene las aceitunas ayudan a recuperar el equilibrio hídrico del organismo. Por eso son muy recomendables ante un gran esfuerzo físico y elevadas temperaturas. Las aceitunas son fuente de vitamina E, tienen alto contenido en fibra y contienen hasta un 77% de ácido oleico que ayuda a rebajar el nivel del colesterol malo y eleva el del bueno.

Las aceitunas contienen menos kilocalorías que otros aperitivos y sólo tienen 150 kilocalorías por cada 100 gramos frente a las 550 kilocalorías que tienen otros aperitivos sustitutivos.

Recomiendo echar un vistazo por la página de Aceituning porque además de estas divertidas decoraciones que han hecho utilizando las aceitunas, vale la pena revisar todas sus propiedades y especialmente practicar con los aliños propuestos por los mejores cocineros españoles, personalizados por comunidad autónoma española y jugando con el tipo de la propuesta.

Una gran idea de alimento ahora que viene el buen tiempo y podemos enriquecer las comidas al aire libre con unos buenos aperitivos, más sanos que muchas otras propuestas y que además forman parte de nuestra dieta mediterránea.

Más información | Aceituning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos