Compartir
Publicidad

Posible ley para restringir nombres en Venezuela

Posible ley para restringir nombres en Venezuela
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo proyecto de ley se cuece en Venezuela, pretenden restringir el registro de nombres de los recién nacidos para evitar que sufran las humillaciones a las que se enfrentan los niños que tienen nombres extraños o difíciles de pronunciar, así como los nombres que pueden inducir a confusión en cuanto al sexo.

Lo más grave es que cabe la posibilidad de que hagan una lista con unos 100 nombres aceptados por la ley, pero esto está todavía por confirmar, es posible que lo único que hagan es retirar nombres como Superman o Batman, Mileidy, Kennedy, Maikel, Apolo Tres o la retahíla que se puede leer bajo la imagen que ilustra este post, entre otros. A ver, cierto es que los nombres deben elegirlo los padres del bebé y no el Gobierno, creemos que una limitación de cien nombres, por un lado facilitaría la elección (pues cuanto menos hay para elegir, menos se duda), pero no es justo.

Lo que tampoco nos parece normal es el poco sentido común que tienen algunos padres a la hora de dar un nombre a su hijo, personalmente no conocemos a ningún venezolano con nombres extraños, pero nuestras compañeras Elda o Eliana nos lo podrán decir de buena mano.

Vía | 20 Minutos Más información | Unión Radio Más información | The Herald Tribune En Bebés y más | Artículos sobre Nombres de bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio