Compartir
Publicidad
Publicidad

Pippi Calzaslargas, ¿un mal ejemplo para los niños?

Pippi Calzaslargas, ¿un mal ejemplo para los niños?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente muchos de los lectores de Bebés y más recordarán una serie televisiva que fue capaz de captar la atención de todos los niños, nos referimos a Pippi Calzaslargas. Muchos niños de la generación de los 60 y los 70 sentían fascinación por esa niña de largas y tiesas trenzas y con una fuerza sobrehumana, la imaginación era muy importante y la serie conseguía envolvernos en su mundo.

Para muchos adultos, la serie o el libro eran instrumentos transgresores y nada adecuados, siendo un mal ejemplo para los niños porque les enseñaba un concepto distinto de familia, de modo de vida, de escuela... en resumidas cuentas, nada de lo que debería hacer un niño normalmente. El desafío de las reglas de la sociedad es quizás lo que permitió que Pippi Calzaslargas obtuviera tanto triunfo, de hecho, muchos años después se han continuado haciendo reposiciones de la serie e igualmente ha cautivado a los niños. Hoy todavía se pueden encontrar los DVD's de las aventuras de Pippi Calzaslargas junto a aquellos personajes tan entrañables de la serie, Pequeño Tío, Tommy, Annika o el Sr. Nilson.

Es un regalo interesante para que nuestros hijos aprendan, disfruten y desarrollen su imaginación. También podemos optar por proporcionarles un libro, este será capaz de seducirles e introducirles en el mundo de la lectura, para ello existen libros adaptados a todas las edades.

Por cierto, ¿qué opinas sobre el personaje?

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos