Publicidad

Pat Starace diseña una prótesis para que los niños se sientan como súper héroes

Pat Starace diseña una prótesis para que los niños se sientan como súper héroes
Sin comentarios

Publicidad

Pat Starace es diseñador mecánico e innovador tecnológico, ha ideado una mano protésica impresa en 3D, que simula el brazo de Iron Man.

El dispositivo es tan completo que tiene batería, cargador, conexión Bluetooth y tecnología Arduino, para conseguir movimientos muy específicos. Además para incrementar el efecto, los usuarios podrían disparar un “láser” (o algo que se le parezca).

Leyendo la información que he encontrado, veo que el principal objetivo del señor Starace, es que los niños que no tienen una de sus extremidades superiores, puedan conseguir cierta normalidad en sus vidas. ¡Y más aún!, porque con esta mano de Iron Man, la autoestima de los peques crecería mucho.

Pat asegura que funciona, aunque aún no lo ha probado con ningún niño real, también comenta que los gastos para las familias podrían ser ajustados, para que resultara asequible.

El diseñador está animado a participar en nuevas líneas de investigación, dado que las prótesis en 3D para extremidades, están intentando abrirse camino

Desde luego esta ¡mola mucho!, aunque no sé si son necesarias todas las funcionalidades con las que la han dotado. Y desde luego abre el camino a otros diseños personalizados.

Vía | Comic Book
Más información | Pat Starace
En Peques y Más | Tecnología al servicio de las personas: de cómo Paul fabricó una mano para su hijo porque quería verle feliz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir