Compartir
Publicidad

Papás fuera del paritorio

Papás fuera del paritorio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He encontrado esta foto antigua que es una auténtica perlita. No sólo por el peinado de la señora, sino especialmente por lo que dice el cartel.

La leyenda pone: “Sala de partos. Una visita por paciente, los demás por favor esperad en la sala de espera para papás”.

El letrero muestra la exclusión del padre en la llegada al mundo de su hijo. Los padres no participaban del parto, se supone que era cosa de mujeres mientras ellos se limitaban a esperar “la noticia” en una sala del hospital especial para papás.

¡Cómo han cambiado los tiempos! Afortunadamente, la imagen del padre ansioso fumando como una chimenea mientras espera que la enfermera le enseñe a su bebé recién nacido ya es historia. Primero, porque en la actualidad jamás podría fumarse en un hospital y luego porque los papás también son protagonistas activos del proceso de parto.

Aunque todavía hay casos puntuales de discriminación, los padres se involucran cada vez más en el embarazo, en el nacimiento y en la crianza de los hijos. Desde luego, las madres y los hijos de hoy agradecidos.

Vía | Daddytypes Foto | Superbomba (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos