Compartir
Publicidad

"Miss Pequeña Perfecta": polémico concurso televisivo

"Miss Pequeña Perfecta": polémico concurso televisivo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Vale que los concursos de bebés, niños o niñas guapas nos puedan hacer gracia, aunque si ellos pudieran elegir participar puede que no lo harían… Pero en lo que no puedo estar nada de acuerdo es es un concurso de ¿perfección? en el que las cámaras invaden la vida de una familia durante un tiempo.

En concreto, estoy hablando de un programa llamado “Miss Pequeña Perfecta” que se emite en Estados Unidos y que pretende retratar los concursos de belleza infantiles desde dentro, cómo las madres o padres preparan a sus hijas (y en este caso hablamos sólo de niñas, no de niños) para que desfilen como auténticas modelos en una pasarela de tópicos.

La polémica no se ha hecho esperar, y es que no podía ser menos cuando lo que se muestra ante las cámaras es una reproducción de lugares comunes sexistas, donde las niñas (o sus padres) juegan a hacerse mayores pero no mayores del mundo real sino mayores de cuento de hadas, con maquillaje, purpurinas y de peluquería sin que sea Carnaval.

Bueno, un poco carnavalesco y bufonesco sí que me parecen estos casos, y siempre pienso si no será un capricho de los padres el que sus vástagos aparezcan en estos concursos que, además, tienen un eco importante al aparecer en televisión.

En “Miss Pequeña Perfecta” cada semana dos familias compiten por el título. ¿Ganará la niña que más quiera a sus amigos, la que tenga mejores calificaciones en el colegio, la que más tiempo pase jugando con sus padres o la que imite mejor a una estrella de cine en la alfombra roja? ¿Les aportará algo todo este espectáculo a las ganadoras, las pequeñas? ¿Y a las perdedoras?

Vía | Antena3 Noticias
En Bebés y más | Telebasura, cada día más presente y los niños están más desprotegidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos