Compartir
Publicidad

Mis Primeros Papeles: servicio de gestión de trámites por el nacimiento del bebé

Mis Primeros Papeles: servicio de gestión de trámites por el nacimiento del bebé
3 Comentarios
Publicidad

Los trámites derivados del nacimiento del bebé son realmente un fastidio. El que generalmente se encarga de ellos es el padre, quien debe ausentarse de casa haciendo colas y gestionando papeles durante los primeros días de vida de su bebé.

Para ponérselo más fácil a las nuevas familias, han surgido empresas como Mis Primeros Papeles, que ofrece un servicio de gestión de trámites por el nacimiento del bebé.

Son ellos mismos los que se encargan de realizar todos los trámites administrativos, mientras los padres pueden disfrutar a pleno de su nueva situación.

Por una tarifa básica de 85 euros se encargan de: la Inscripción en el Registro Civil (aunque pronto ya no será necesario pues se podrán registrar en el hospital), dar de alta al bebé en la Seguridad Social, gestionar la baja por paternidad y por maternidad y tramitar el certificado literal de nacimiento.

También se encargan de tramitar el título de familia numerosa (10 euros adicionales), así como la ayudas de 100€ mensuales para madres trabajadoras, ayudas por parto múltiple y empadronamiento (por un coste adicional de 30 euros).

Me parece un servicio de lo más acertado. Los primeros días de vida de un hijo son tan importantes que, si puedes permitírtelo, no merece la pena perder el tiempo haciendo colas y rellenando formularios.

Más información | Mis primeros papeles En Bebés y más | Baby Papers, gestión de trámites por el nacimiento del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio