Publicidad

¡Mira mamá, sin manchas!

¡Mira mamá, sin manchas!
4 comentarios

Publicidad

¿Cuantas veces ponías la lavadora antes de tener hijos y cuantas veces la pones ahora? En mi caso es más del doble. Y es que parece que sean los niños los que atraigan a las manchas. Da lo mismo el lugar, la ropa o lo que sea que estén haciendo, la mancha siempre está rondando y esperando a su oportunidad.

Pues eso se acabó, porque un joven ingeniero americano acaba de inventar la camiseta que repele casi cualquier tipo de líquidos y por lo tanto no se mancha. Ahora nuestros hijos podrán decir eso de ¡mira mamá, sin manchas!

Aamir, un estudiante de la Universidad de San Francisco empezó a desarrollar hace año y medio una camiseta que tras rociarla con un producto hidrófobo (capaz de repeler el agua) se mantenía seca ante cualquier "accidente" con algún tipo de líquido o salsa. El problema de este prototipo es que la gracia, es decir, lo que la hacía inmune a las manchas se iba con el primer lavado y tampoco era plan de llevar puesta la misma camiseta durante meses.

Tras algunos intentos decidió empapar las fibras del tejido con sílice, este se coloca entre las fibras haciendo que el agua se deslice por la superficie de ellas y no las atraviese, provocando que no se mojen.

Por el momento sólo hay tela de color negro o blanco y sólo hacen camisetas para adultos, pero están empezando así que es muy probable que en breve podamos tener tejidos de varios colores así como prendas de diferentes tipos. Seguro que todos estamos pensando en lo mismo, baberos, bodys, el chandal y el baby del cole, sábanas.

Yo en cuanto salga pienso hacerme con un par de bobinas industriales para la ropa de los niños.

Os dejo un vídeo para que podáis ver su funcionamiento.

Vía | kickstarter En Bebés y Más | Un truco útil: como quitar manchas de fruta, Los niños tienen que ensuciarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir