Compartir
Publicidad
Publicidad

Mensajes de móvil para ayudar a adelgazar

Mensajes de móvil para ayudar a adelgazar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A las nuevas tecnologías cada vez se les pueden sacar más usos y ventajas, y es bueno aplicar los nuevos avances en todos los campos. El móvil al que tan enganchados estamos, puede servir para más cosas que para llamar o enviar sms. A los niños y adolescentes les encantan y podemos sacar provecho de ello.

Un grupo de investigación ha comprobado que los niños podrían usar un móvil para controlar sus dietas y realizar más ejercicio. Al parecer, el usar el móvil les alienta más y les recuerda mejor lo que deben de hacer.

Realizaron un estudio en el que controlaban a niños obesos de entre 5 y 13 años mediante mensajes vía sms. En los mensajes, se animaba al niño a llevar más estrictamente su alimentación y les alentaban a moverse, además de felicitarles cada vez que hacían algo bien.

Todos los días, los niños y sus padres respondían los mensajes contando cuantas horas de gimnasia habían realizado, si habían estado mucho tiempo frente a la tele y que si habían llevado bien la dieta.

Después de ocho semanas, se compararon los resultados obtenidos con los de otro grupo de familias que había usado el método de siempre, es decir, apuntando todo en cuadernos. Dentro del grupo que utilizó la vía sms hubo más familias que acabaron el estudio y se consiguió que estuvieran menos tiempo frente el televisor.

Para mejorar la salud, lo más importante es el autocontrol y la regulación, y si se usan vías más divertidas para los niños, conseguiremos mejores resultados.

Vía | 20 minutos
En Bebés y más | Los teléfonos móviles y los niños
En Bebés y más | ¿Son buenos los teléfonos móviles para los niños?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos