Compartir
Publicidad

Madres de día: profesionales que cuidan al niño en sus casas

Madres de día: profesionales que cuidan al niño en sus casas
6 Comentarios
Publicidad

Una alternativa a la escuela infantil para los padres que no pueden cuidar de sus hijos durante la jornada laboral son las madres de día, profesionales que cuidan al niño en sus casas.

Conscientes de que el mejor lugar para un niño menor tres años es un hogar, la Asociación Madres de Día propone un servicio de cuidado, educación y atención del niño por parte de mujeres tituladas en Educación Social o Psicología. Ofrecen sus casas especialmente adaptadas, seguras y equipadas con todo lo necesario para el cuidado de los pequeños.

Los grupos son reducidos, como máximo de 3 o 4 niños, pues la atención en niños pequeños debe ser muy personalizada, y con la intención de promoveer un ambiente familiar y hogareño.

Es un recurso más afín a las necesidades emocionales de cada niño, con los mismos horarios y rutinas que tienen en casa, respetando sus propios ritmos e inquietudes.

Como ventaja, veo el ambiente familiar, que el niño puede sentirse más seguro y protegido, una dedicación más individualizada y menor contagio de enfermedades.

Sin embargo, aunque puede que en menor nivel, sufrirá el estrés de la separación y de adaptarse a un nuevo espacio y a nuevas caras, lo mismo que si fuera a una escuela infantil.

Por otro lado, es una solución que no está al alcance de cualquier bolsillo. Dejar al niño al cuidado de una madre de día durante ocho horas puede costar alrededor de 500 euros mensuales.

Lo interesante es que es una opción más, poco conocida, que puede ser muy válida como alternativa a una escuela infantil cuando los padres u otros familiares no pueden cuidar a los niños.

Vía | Público
Más información | Madres de día.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos