Publicidad

Los sueños del bebé en bonitas fotografías

Los sueños del bebé en bonitas fotografías
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este tipo de fotografías cenitales que tienen como protagonista a un bebé situado en los escenarios y situaciones variados me parecen pequeñas obras de arte. Allí vemos al bebé convertido en pintor, en osito, en vaquero, en angelito, en beduino, músico, cocinero, astronauta...

Se trata del proyecto "Wengenn in Wonderland", siendo Wengenn el pequeño hijo de Sioin Queenie Liao, una artista china que, inspirada en la fotógrafa Adele Enersen que retrató los sueños de su hija Mila, decidió hacer algo parecido con su bebé.

Fotografía infantil creativa

La idea de la fotógrafa era crear una serie de instantáneas que mostrara la exploración del mundo del bebé, y para crear sus coloridos escenarios se ha valido de prendas de vestir comunes y complementos que están en las casas y pueden cobrar una utilidad inesperada como atrezzo.

Las fotografías están tomadas mientras Wengenn tomaba su siesta, de aproximadamente dos horas, cuando la madre aprovechaba para vestir al bebé para el "rodaje" (¿y no haría esto antes de que el bebé se durmiera para evitar despertarlo con el trajín de la ropa? y crear el mundo imaginario.

No pensemos de todos modos que cada foto es fruto del éxito de un primer intento, ya que algunas de estas imágenes necesitaron muchas tomas hasta en tres días diferentes. No obstante, la madre asegura que su bebé es "buen dormidor" incluso en la actualidad (las imágenes se han hecho populares ahora, pero datan de 2010) y que al niño le parece muy divertido verse en las fotos.

Foto sueños bebé

Al igual que su predecesora publicó un libro sobre los sueños de su bebé en fotos, las cien mejores imágenes de la artista Sioin Queenie Liao están recopiladas en el libro "Sleepy Baby", que fue publicado en Taiwán en 2012 (y pronto lo estará en inglés). En el texto proporciona los detalles de cómo capturó algunas tomas. También tiene previsto crear calendarios con sus fotografías.

Sin duda las imágenes de este estilo están de moda, pero os aseguro que si fuera yo quien se subiera a la escalera para crear algo parecido en poco se parecería a estas fotografías tan bonitas que tienen como protagonista a un bebé y a sus sueños.

Sitio Oficial y Fotos | Wengenn in Wonderland © Queenie Liao En Bebés y más | Imaginando los sueños de tu bebé en fotos, Preciosas y creativas fotos de su bebé, by Isabel Cortés, Fotografía infantil original: las aventuras del bebé sobre una pizarra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios