Compartir
Publicidad

'Los que no': Campaña para prevenir el inicio temprano en el consumo de alcohol

'Los que no': Campaña para prevenir el inicio temprano en el consumo de alcohol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer reflexionábamos sobre la responsabilidad de la familia en en consumo abusivo de alcohol por parte de los menores, hoy queremos compartir con vosotros la campaña ‘Los que no’ que presentó la Asociación Dual el pasado miércoles.

La acción cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas (PNsD), y su objetivo es prevenir el inicio temprano en el consumo del alcohol en los menores de edad. El punto de partida de ‘Los que no? es un spot protagonizado por los actores Izan Corchero y Miguel Ángel Silvestre. En el vídeo, el joven Izan Corchero juega con un futbolín en el que uno de los ‘equipos’ son botellines de bebidas alcohólicas. El mensaje ‘si juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo’, pretende demorar todo lo posible la edad de inicio en el consumo, a fin de reducir, los daños asociados a esta droga.

En nuestro país, la media de edad de inicio en el consumo de alcohol, está en los 13,7 años, y durante el proceso de crecimiento los órganos internos no están plenamente formados, por lo que son más vulnerables a los efectos del alcohol.

Pero cuando los niños abusan de esta sustancia, no sólo hacen daño a su organismo, también corren el riesgo de sufrir conflictos familiares, sufrir consecuencias en el plano psicológico o fracasar en la escuela. Eso sin contar con la posibilidad de generar dependencia en la edad adulta (o sea, unos pocos años después), que es mayor cuanto antes se empieza a beber.

Los que no imagen

‘Los que no’, no necesitan tomar nada para pasarlo bien, más bien, prefieren prescindir del alcohol debido a sus efectos negativos. Es una plataforma que también está abierta a jóvenes que sí han probado esta droga aunque no les interesa.

La idea es hacer una web interactiva donde chicos y chicas de toda España podáis conoceros e intercambiar ideas e inquietudes, y en la que valoramos mucho el ingenio, y sobre todo, el sentido del humor

En esta web se encuentran diferentes secciones y apartados, alguno de los cuales está dirigido a los padres y profesores, para que puedan encontrar más información sobre el tema. De todas formas la principal motivación es estimular la participación activa de los jóvenes.

Los personajes estrella son Nasti, Lali y Marc, quienes contarán sus historias a los jóvenes, y presentarán los concursos u otras iniciativas de ‘Los que no’. Lo mejor de la campaña es el lenguaje claro y directo que puede llegar fácilmente a los niños porque está desprovisto de retórica.

Más información | Los que no En Peques y Más | La OMS emite un informe sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados, Se ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano basada en un experimento real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio