Publicidad

Los niños explican qué es el amor (y lo tienen clarísimo)

Los niños explican qué es el amor (y lo tienen clarísimo)
Sin comentarios

Publicidad

¿Qué es para ti el amor? Una pregunta complicada de responder desde nuestra visión de adultos, ¿verdad? En cambio para los niños, por su forma de ser tan libre y espontánea, por su inocencia y sinceridad, explicarlo se les da mucho mejor que a nosotros.

Jubilee Project, una organización dedicada a promover historias que inspiren al cambio en la sociedad, ha creado un precioso vídeo por San Valentín en el que un grupo de niños explican qué es el amor (y lo tienen clarísimo). Sus respuestas te sorprenderán.

Las edades de los pequeños rondan entre los 4 y los 10 años más o menos, y por supuesto, cada uno responde acorde a su nivel de madurez, pero lo que queda patente es que las opiniones que tienen los más pequeños acerca del amor vienen condicionadas por las experiencias que viven en sus casas en el día a día.

Les hacen preguntas muy bonitas como si alguna vez se han sentido enamorados, qué han sentido, cómo creen que se le demuestra a las otras personas que son queridas...

Sus respuestas nos dan una lección. Creen que preocuparse por los demás, hacerlos sentir bien, tratarlos de una forma especial es mucho más importante que dar regalos porque precisamente eso es lo que ellos mismos esperan recibir de nosotros, sus padres. No les importa cuántos juguetes podamos darles sino compartir tiempo con nosotros y que los hagamos sentir especiales.

La forma en que tratamos a nuestros hijos tiene mucha influencia en su manera de concebir el amor, así como en las relaciones de pareja que tendrán en el futuro. Es un sentimiento que tenemos que cultivar y alimentar en ellos, porque los amamos más que a nada en el mundo, y porque queremos que durante su vida amen y sean amados como se merecen.

En Bebés y más | "El enamoramiento infantil existe". Entrevista a la licenciada en Psicología Neus Virgili

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir