Compartir
Publicidad
Publicidad

Los hombres deben atender mejor a las futuras mamás

Los hombres deben atender mejor a las futuras mamás
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para intentar prevenir las muertes de hasta 500.000 mujeres durante la gestación o durante el parto, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) acaba de solicitar a la población masculina (esposos y compañeros de las mujeres) que tengan más cura de las futuras mamás y que les prodiguen la atención que se merecen.

Este llamamiento ha sido realizado con motivo de la celebración del Día de la Población y se realiza porque algunas decisiones que toman los hombres a nivel económico, político o social afecta a la salud de las mujeres. La idea es mejorar la planificación familiar y las decisiones económicas que toman los hombres que pueden causar una peor atención a las futuras mamás aumentando las probabilidades de un desenlace fatal. Un marido o compañero mejor informado sobre los aspectos del embarazo o el parto, puede llegar a marcar la diferencia entre un desenlace feliz o lamentable, saber si se necesita atención médica es fundamental para que el hombre pueda avisar a los servicios sanitarios.

La mayoría de estos casos suelen darse en los países en vías de desarrollo, en algunos de ellos la futura mamá afronta su embarazo en soledad y sin gozar de la atención que el compañero debería proporcionar. Son muchos los aspectos que se han de mejorar, aunque el llamamiento seguramente caerá en saco roto y más en aquellos países donde no existe la igualdad entre hombres y mujeres. Además, hay que añadir que la carencia de servicios sanitarios, la presencia del hambre y muchas otras cuestiones pueden ser una traba para la solicitud que realiza la ONU.

Vía | El Siglo de Torreón Más información | ONU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos