Compartir
Publicidad
Publicidad

Lecturas infantiles para el verano

Lecturas infantiles para el verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que una de las actividades más estimulantes y enriquecedoras que todos podemos hacer durante las vacaciones es leer un buen libro, en cualquier formato. Nos proporcionan decenas de buenos momentos allá dónde vayamos, y apenas ocupan espacio en la maleta o bolso.

Sé que en ocasiones nos cuesta seleccionar las lecturas que realizaran nuestros hijos, por eso hemos traído el recurso del Club Kirico consistente en un buscador avanzado dónde se pueden escoger los libros introduciendo diferentes datos para elaborar una selección más adecuada al lector que cualquier guía de lectura. Aunque nos cuentan desde este club que guías también tienen disponibles, así como publicaciones como ‘150 libros infantiles para leer y releer’. Para quien no pueda acercarse físicamente a una de las librerías Kirico, se ofrece la posibilidad de adquirir los libros seleccionados a través de la página de los libreros Todostuslibros.

Si a tu hijo/a le gustan las brujas, los extraterrestres, el misterio o el humor, de todo hay en este espacio donde los libros aparecen con su foto de portada y una reseña explicativa muy completa elaborada por los libreros Kirico. Y lo mejor, podéis escoger el lote de libros juntos, intercambiando ideas sobre los que pueden resultar más divertidos, interesantes, sorprendentes... así no será un plan impuesto

Y para acabar con la reseña dedicada a Kirico, os anunciamos que han elaborado una propuesta de ‘Lecturas refrescantes’. Encontramos relatos, álbumes ilustrados, poesía, información, con variedad de temas y diferentes edades.

Hallaremos ‘Las manos de papá’ para bebés; ‘Oso cazamariposas’ para niños desde tres años; ‘Un poema en la barriga’ destinado a peques mayores de seis años; ‘La epidemia misteriosa’, desde nueve años; o ‘El faro de la mujer ausente’ para preadolescentes de más de 12 años... entre otros muchos volúmenes

Y estas son nuestras recomendaciones

Nublado con posibilidades de albóndigas
  • ’Nublado con posibilidades de albóndigas’, escrito por Judi Barret e ilustrado por Ron Barrett, ha sido editado por Corimbo. En el pequeño pueblo de Tragaycome el tiempo cambia tres veces al día, pero esto no es lo más sorprendente porque puede que llueva sopa y lleguen tormentas de hamburguesas. Cuando el clima empeora las porciones llegan a ser enormes y todos deben buscar una solución. A partir de cinco años.
Frederick y Nadarín
  • Kalandraka ha reeditado ‘Frederick’ y ‘Nadarín’ que el próximo año cumplen 50 años desde su creación en 1963. Son obra de Leo Lionni, sin quien la historia de la literatura infantil y juvenil contemporánea estaría incompleta. Este escritor ha enriquecido la vida de muchas generaciones de niñas y niños en todo el mundo, y destaca por su atemporalidad.
Qué seré yo cuándo crezca
  • Un libro para niños pequeños a partir de cuatro años: ‘¿Qué seré cuando crezca?’ de Nicola Davies y Marc Boutavant, editado por Juventud. Un cuento deliciosamente ilustrado que responde a la pregunta ¿en qué se convierten los bebés cuándo crecen?
Víctor y los vampiros
  • ’Víctor Yubacuto y los vampiros’, aunque Víctor es un niño normal querría vivir dentro de un cómic, pero al llegar el verano su familia planea recorrer la ruta del conde Drácula. El fantasma del Melón (amigo mutante de Víctor) los persigue hasta Transilvania y todo se complica hasta que acaban convertidos en vampiros. Aventuras para niños de más de nueve años. Ha sido editado por Edebé, y escrito por Maite Carranza.

Nos gustaría mucho que esta información os resultara útil para elaborar vuestra selección particular de lecturas para las vacaciones. Ahora decidnos: ¿qué libros van a leer vuestros peques este verano?

Imágenes | radical.librarian , Kalandraka, Corimbo, Juventud y Edebé. Más información | Club Kirico, editorial Corimbo, editorial Kalandraka, editorial Juventud y editorial Edebé En Peques y Más | Los diez libros imprescindibles que hay que leer durante la infancia según Imaginarium, Marcapáginas para las lecturas familiares, o para regalar, El club Kirico entre los distinguidos en el mes de mayo por Leer.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos