Compartir
Publicidad

Niños sin cole en verano: ¿Quién cuidará de ellos? La pregunta de la semana

Niños sin cole en verano: ¿Quién cuidará de ellos? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis, cada semana os hacemos una pregunta para que la respondáis en nuestra sección Respuestas y votéis las respuestas de los demás usuarios. También damos a conocer la respuesta más votada de la semana anterior.

El fin del curso escolar ya está aquí y los padres que trabajan fuera de casa piensan cómo se van organizar con los peques en verano con tanto tiempo libre. ¿Recurrís a abuelos, cuidadora, campamento de verano...? Por favor, responde entrando al enlace de la pregunta:

Niños sin cole en verano: ¿Quién cuidará de ellos?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos por una cuestión que también ronda en las cabezas de los padres de cara a la llegada del verano: ¿Cómo hicisteis o cómo lo haréis para quitar el pañal a vuestro hijo?.

La respuesta más votada ha sido la de nymph032001 que nos contaba:

Pues yo llevaba desde antes de los dos años hablándole del tema, cuando yo iba al baño intentaba que me viese y se lo explicaba, cuando otro niño hacía pipi en el orinal igual, si le notaba que hacía caca le preguntaba si quería hacerla en el orinal, por la mañana le preguntaba, ... El no mostraba el más mínimo interés con el tema, hasta que con dos años y 3 o 4 meses, no recuerdo bien, pues decidió que si le apetecía sentarse en el orinal por las mañanas, asi que estuvimos unas semanas haciendo pipi por la mañana y a veces por la noche antes de dormir. Luego ya probé alguna tarde a dejarle sin pañal para ver si él identificaba las ganas de hacer pipi, y como vi que si, pues ya hable con la profe y se lo quitamos. Y muy bien, desde el principio pide pipi. Solo tiene escapes cuando está jugando con otros niños que hay que estar más encima de él para que haga pipi porque si no por no dejar el juego se aguanta, se aguanta y se lo hace encima, pero lo considero bastante normal.

Lo que no estaba dispuesta es a seguir el plan de la guardería que consistía en hablarle durante una semana del tema, el viernes por la tarde que ellas decidían (ordenando a los niños de la clase solo por criterio de edad, y no de madurez con el tema) se le quitaba el pañal sin vuelta atrás y ese fin de semana había que sentarle cada 15 minutos (si si, 15 minutos!!) en el orinal... lo cual me parece el plan perfecto para que el niño te tire el orinal a la cabeza y no quiera saber nada del tema. A mi me costó meses hablarle del tema, sin ser pesada, simplemente se lo decía, para detectar las señales, y no pasa nada porque se acostumbre poco a poco al orinal, que es que siguen un régimen militar en plan "todo o nada".

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor entrando al enlace de la pregunta que tenéis arriba y no respondiendo en los comentarios de esta entrada para que podamos tenerla en cuenta para la semana que viene.

Foto | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio