Publicidad

La exposición de Benjamin Lacombe en el Museo ABC

La exposición de Benjamin Lacombe en el Museo ABC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Museo ABC presenta, por primera vez en España, una exposición de dibujos originales del prestigioso ilustrador francés Benjamin Lacombe. La exposición se puede ver hasta el día 26 de enero de 2014 y está en la planta baja del Museo. Son 30 ilustraciones originales más un par de figuras que reproducen dos de sus obras.

En el Museo ABC había varios niños con sus familias mirando atónitos los dibujos y haciendo fotografías con los móviles en casi todas. Y es que Lacombe impacta con sus ilustraciones en las que prima la emoción y la belleza. Sus dibujos despiertan la imaginación y las caras de los personajes son muy expresivas transmitiendo perfectamente su estado de ánimo y empatizando rápidamente con ellos.

Lacombe Museo ABC

En Benjamin Lacombe hay múltiples influencias. Así, hay referencias en sus dibujos a la pintura del Quattrocento italiano, a los pintores flamencos y a los prerrafaelitas. Del cine utiliza imágenes de Tim Burton, Hitchcock y Fritz Lang. De la fotografía utiliza el hipnótico trabajo de Diane Arbus. Y de todos consigue inspiración para realizar trabajos propios de gran impacto aunque algunos no creo que sean muy recomendables para los niños. Y es que sus personajes y los espacios en los que les hace vivir, aunque imaginarios, no son idílicos ni están habitados por príncipes azules y princesas que esperan. Por ejemplo, las imágenes de los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe o la historia de Notre Dame de París.

Benjamin Lacombe nació en París en 1982 y estudio en la Escuela Nacional de Artes Decorativas. Ha trabajado en publicidad y en animación y dibujó su primer cómic a los diecinueve años. En España trabaja con la editorial Edelvives. Lamenté que en el espacio de la exposición no hubiese ningún espacio destinado a poder comprar obras del artista. Con el llenazo que había es probable que muchos nos hubiéramos podido atrever a llevarnos algún trabajo.

Lacombe utiliza técnicas variadas como el gouache, el lápiz, la acuarela y la pintura al óleo. El resultado son creaciones preciosistas, coloristas, melancólicas y repletas de detalles. En la exposición, totalmente recomendable para visitar en familia, se pueden encontrar los Cuentos Macabros, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París, Ondina, El herbario de las Hadas, Ruiseñor, Blancanieves, Los Amantes Mariposa y Madame Butterfly.

Más información | Museo ABC, Exposición Benjamin Lacombe, Edelvives Más información | Benjamin Lacombe Más información | Benjamin Lacombe en Boolino En Papel en Blanco | 'Genealogía de una bruja': deliciosa edición para niños curiosos Imagen | Benjamin Lacombe, @ABC_Cultural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir