Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas de comida para meter en la mochila cuando los peques se van de excursión

Ideas de comida para meter en la mochila cuando los peques se van de excursión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada del buen tiempo comienzan en los colegios las excursiones de los peques y con ello llega el tan temido que nos preguntamos en casa: ¿y qué le pongo en la mochila? Está claro que lo más socorrido es el bocata, pero pueden llevar otros alimentos más sanos y más completos para que el desgaste de la excursión les sea más llevadero.

Las ideas de menús que os proponemos son fáciles, sencillas, nutritivas y no requieren mucho tiempo de preparación.

Lo primero es ponerles la bebida, lo más sano y saciante, ya sabéis que es la botella de agua si no tenéis a mano, también podéis ponerles zumo o incluso leche en bricks pequeños. Intentemos evitar bebidas gaseosas y azucaradas.

La noche antes, podemos prepararles una tortilla de patata o un filete empanado, para que lo lleven picado y para acompañar, en otro taper pequeño unos tomates cherry con aceite y sal o unos palitos de zanahorias lavados y pelados, estas opciones son una buena comida para los peques.

De postre: fruta, le podemos poner un plátano, una manzana o una pera ya lavadas pero sin pelar para que no se oxiden. Qué mejor manera de poner un buen colofón a una comida saludable.

Si no tenemos tiempo para preparar una tortilla o un filete, podéis recurrir al bocadillo, pero intentar que no sea de fiambres grasos. Una buena opción son los bocadillos de jamón serrano con tomate, el de atún con pimientos, tomate con huevo duro o de tortilla a la francesa y siempre con pan de barra que es más sano que el pan de molde y queda menos blando. Un truco para que el bocata se mantenga mejor es envolverlo con papel de aluminio evitar los plásticos porque dejan el pan como si fuera chicle.

Por último, para que piquen algo sano por el camino, nada mejor que los frutos secos como nueces o almendras, todos sabemos que les gustan mucho los gusanitos o las patatas fritas aunque es mejor la opción de los frutos secos.

Esperamos que os sean de utilidad estas ideas que os aportamos, aunque ya sabéis que para los peques lo mejor es la diversión de la propia excursión y también el estar con sus compañeros.

Imagen | travelwayoflife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos