Compartir
Publicidad

Faltan obstetras en España

Faltan obstetras en España
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

En Cataluña, Aragón y Canarias han tenido que suplir con médicos de familia a los especialistas que atienden partos, entre otros. Según el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José Manuel Bajo Arenas, en España escasean los especialistas para traer niños al mundo.

El presidente de la SEGO asegura que los obstetras se pasan a la rama de ginecología que se ha ampliado con los tratamientos de infertilidad por ejemplo. Considera que la principal causa de este abandono del personal se debe a que su labor se ha convertido en una actividad de riesgo.

Se les exige que la embarazada se encuentre en perfecto estado durante la gestación, que el parto sea poco traumático y que nazca un niño sano, de no ser así, se culpa al obstetra y no necesariamente es cierto, pero ya son muchas las denuncias que acarrean a sus espaldas, con multas de muchísimo dinero, prisión e inhabilitación del oficio. Para más inri, la natalidad en nuestro país ha crecido debido al aumento de la población inmigrante, por este motivo se busca la solución a la escasez de personal médico, en este campo y en otros, recurriendo a expertos del extranjero.

Sin ir más lejos, para inauguración del nuevo Hospital de Formentera que abrirá sus puertas el próximo mes de enero, ya se han tomado este tipo de medidas, han realizado una oferta pública, además de en nuestro país, en la Unión Europea para cubrir diversas plazas.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos