Compartir
Publicidad
Publicidad

Embarazo tras un cáncer de útero

Embarazo tras un cáncer de útero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina), han logrado el embarazo de una mujer tras sufrir un cáncer de útero gracias a una traquelectomía radical. Ésta es una técnica que permite conservar la fertilidad cuando existe un cáncer de cuello uterino. No es una técnica novedosa, pero si es bueno saber que desde su aparición está permitiendo a varias mujeres que han sufrido cáncer de cuello del utero puedan ser madres.

Tratar los tumores malignos del cuello uterino con una de las dos técnicas que se utilizaban hasta ahora, la cirugía radical o la irradiación asociada a la quimioterapia, permitían unos excelentes resultados para la curación de la mujer, pero como efecto secundario se perdía completamente la posibilidad de concebir un hijo.

La traquelectomía radical permite conservar la fertilidad ante la posibilidad de un cáncer de cuello uterino siempre que se diagnostique a tiempo. Esta técnica se basa en la extirpación total del cuello uterino, incluidos los parametrios y los ganglios pelvianos, pero a su vez se conserva el cuerpo uterino, las trompas de falopio y los ovarios.

Se ha dado un paso más que ha permitido que una mujer tratada con esta técnica lograra un embarazo y así su bienestar y satisfacción personal por poder ser madre. En el mundo ya han sido tratados más de 350 casos con resultados sorprendentes gracias a esta técnica.

Vía | Italia en América Más información | Gineconet Más información | Noticias de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos