Publicidad

El MAPA repite, agendas y calendarios promueven los hábitos saludables en los niños

El MAPA repite, agendas y calendarios promueven los hábitos saludables en los niños
Sin comentarios

Publicidad

El año pasado anunciábamos la intención del MAPA (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación) y de la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) de repartir entre la población infantil, a través de las diferentes Consejerías de Educación de toda España, miles de calendarios y agendas en los que se promovían los hábitos saludables. Los calendarios estaban destinados a los niños a partir de seis años de edad y en ellos se mostraban cuántas comidas debían realizarse al cabo del día. Se trataba de un punto de inicio que pretendía concienciar a los niños. Este año el MAPA repite la iniciativa proporcionando otra vez calendarios y agendas con la misma estructura y el mismo objetivo. El calendario no incorpora novedades y presenta las mismas secciones que el pasado año, adivinanzas, chistes o curiosidades se combinan con los hábitos saludables.

Este año además, con los calendarios y las agendas los niños pueden ganar una bicicleta, los padres tan sólo debemos rellenar una encuesta que servirá para recopilar las opiniones que tienen los padres con respecto a los calendarios y las agendas.

Aunque es una buena iniciativa, creemos que la implicación debería realizarse desde el Ministerio de Educación para que profesionales de la nutrición impartan clases sobre los hábitos saludables en las escuelas. Algún día se logrará.

Vía | Mapa Más información | Calendario y Agenda En Bebés y más | Agendas escolares para adquirir buenos hábitos alimenticios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir