Compartir
Publicidad
Publicidad

El 90% del crecimiento poblacional español es gracias a la inmigración

El 90% del crecimiento poblacional español es gracias a la inmigración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El problema de la natalidad española es realmente serio, somos el país europeo que menos hijos tenemos, pero la población aumenta y sólo gracias a la inmigración. La Unión Europea muestra a través de Eurostat unos datos con los que se puede ver claramente el contraste existente entre los demás países y España.

En la Unión Europea se fomenta la natalidad y se reduce la inmigración, en España pasa todo lo contrario, somos el país europeo que más inmigración tiene y quizás debido a esto no se fomenta la natalidad. En lugar de proporcionar las ayudas necesarias a los ciudadanos del país con el fin de fomentar que tengamos más hijos, se permite recibir un gran número de inmigrantes para suplir la falta de crecimiento poblacional. Hasta un 90% del crecimiento de la población en España es gracias a la inmigración. Aclaramos que en absoluto vetamos la entrada de inmigrantes a España, pero es lamentable que necesitemos recurrir a esta actuación para garantizar la población en un futuro. Actualmente nuestro país cuenta con 44,4 millones de habitantes, sólo el año pasado se aumentó la población en 726.100 personas, de ellas, sólo 90.000 eran fruto de la natalidad española.

También hay que reconocer que somos muy señoritos, y que tenemos menos hijos porque queremos disfrutar de todo lo que se encuentra al alcance de los bolsillos pudientes. ¿Cuántos coches tienen algunas parejas a lo largo de su vida?, realmente es preferible tener un coche que funcione y que no sea el más caro del mercado y disfrutar de un hijo, de dos o de tres. Pero en fin, cada uno es libre de elegir como quiere vivir.

Así que esta es la realidad, España está falta de hijos del país, fomentar la natalidad no pasa solamente por campañas informativas y ayudas que no se pueden catalogar como tal. A la inmigración hay que dar gracias, ya que garantizan el crecimiento de un país, esperemos que esto no sirva de precedente para evitar potenciar las ayudas a las familias, sean españolas o de fuera.

Más información | Forum Libertas En Bebés y más | ¿Aumento de la natalidad en España? En Bebés y más | Noticias sobre natalidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos