Compartir
Publicidad

Dormir fuera de casa

Dormir fuera de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dependiendo del entorno y de las costumbres, hay niños que están habituados a dormir fuera de casa, en casa de los tíos, de los abuelos, etc., todo depende del carácter y la sociabilidad que el pequeño presenta conjugado, claro está, con la aprobación de los padres.

Pero hemos estado hablando de personas que son familia y en las cuales tenemos depositada cierta confianza. ¿Qué pasa si el niño nos pide dormir una noche en casa de su amiguito?, todo dependerá de la impresión y la confianza que los padres del amiguito nos infundan para dar nuestro consentimiento.

En el caso de que los padres digamos que sí, acto seguido nos disponemos por norma general a darle una gran cantidad de consejos de rigor como por ejemplo, pórtate bien, sé amable, obedece a los padres de tu amiguito, no rompas nada, ten cuidado, etc. Pero estos consejos se los damos tanto al conocer la noticia y aceptar sus deseos como cuando nos disponemos a dejarlo en casa del amiguito. La verdad es que en nuestra tarea de progenitores nos podemos convertir en unos sargentos militares proporcionando a nuestro recluta unas instrucciones para seguir al pie de la letra.

Todas las recomendaciones que realizamos son importantes, pero también es importante la manera de realizarlas para que el niño las asimile adecuadamente, así, lo preferible sería hablar con toda naturalidad, por ejemplo, cuando estamos preparando la bolsa con el pijama, el cepillo de dientes, etc., comentaremos las cosas que deberá hacer y como se deberá comportar para que se lo pase bien y pueda quedarse más veces a dormir en casa de su amigo, y todo esto de forma tranquila y de modo explicativo, no autoritario.

No hay que olvidar comentar a los padres anfitriones cómo duerme nuestro hijo, qué costumbres tiene, qué le gusta de comer, etc., para que así puedan tratar con más familiaridad al pequeño y la noche fuera de casa sea una gratificante experiencia para él.

Más información | Pbs Parents

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos