Compartir
Publicidad

Donando esperma a los 72 años para concebir a su nieto

Donando esperma a los 72 años para concebir a su nieto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se trata de un caso muy particular, un hombre de 72 años, ante la imposibilidad de que su hijo y su nuera puedan tener hijos, ha decidido donar su esperma para que puedan concebir a su futuro nieto. Esta es una situación polémica que puede afectar a la moralidad de diversas organizaciones, sin embargo, el doctor que se encarga de este caso manifiesta que ya se han realizado las consultas pertinentes a diversos comités éticos y organizaciones independientes.

En lugar de acceder a un banco de semen a la búsqueda de un donante, han preferido que sea uno de los miembros de la familia quien resuelva la situación, y para eso nada mejor que el abuelo. La abuela está de acuerdo con la donación, además, como el esperma es funcional y no existe ninguna oposición por parte de la HFEA (Human Fertilisation and Embryology Authority) siendo esta una situación contemplada por la ley, la fecundación se va a llevar a cabo.

Algunos expertos consideran que, a pesar de la viabilidad del semen, sería preferible que se utilizara semen de un hombre joven, pues el nivel genético siempre será superior, es preferible no superar los 40 años para ser donante de semen.

Como en todos los procesos de este tipo, el abuelo deberá renunciar a cualquier derecho paternal sobre su futuro nieto (algo muy lógico) y según la ley, cuando el nieto cumpla 18 años tendrá el derecho de conocer quién fue el donante de semen que permitió su concepción.

La evolución de la sociedad puede permitir estos casos, especialmente entre las generaciones más jóvenes, pero ¿qué pensarán de esta situación las generaciones más conservadoras o las religiones mayoritarias del país?, seguramente no tardaremos mucho en conocer la respuesta.

Vía | BBC News Más información | Human Fertilisation and Embryology Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos