Publicidad

Desde Peques y Más queremos felicitar a todos los Padres

Desde Peques y Más queremos felicitar a todos los Padres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si eres padre hoy es tu día, pero también si vas a serlo, o si el paso de los años te ha convertido en abuelo. Y no podemos dejar de felicitaros a todos vosotros, aunque el mejor regalo que nadie os ha hecho jamás es la propia experiencia de ser padre.

Cada hombre empieza a construir su paternidad desde el momento en que desea un hijo, y aunque los niños y las niñas llegan al mundo a desmontar las expectativas que papás y mamás tienen puestas en ellos; acompañarles en su crecimiento es una aventura en la que todos salen enriquecidos. Ser padre es sentir la responsabilidad de proteger a los hijos, y lo es también entender su propio papel como apoyo de la madre durante los primeros meses de vida. Los padres se sorprenden a diario con los progresos de sus hijos, y deben decidir qué hacer con sus emociones cuando el peque se ha convertido en un preadolescente que los desafía.

Debéis saber que los niños crecen y llega un momento en que no sólo cuenta la opinión de los progenitores, pero pese a eso, os necesitan: necesitan que les expliquéis vuestros valores, y que les escuchéis sin juzgar; que les dejéis corregir sus errores y que confiéis más en ellos.

Ser padre no es sólo esto que yo os cuento, sino que sobre todo es vuestra propia vivencia, y las oportunidades diarias de mejorarla

Por último, si queremos felicitar a todos los padres, me parece importantísimo también transmitir el afecto y la fuerza que necesitan los papás de niños enfermos, y los que no pueden ver a sus hijos a diario porque han debido marchar lejos a trabajar, o debido a una separación familiar, o...

Para los que hoy estáis junto a vuestros hijos y para los que no: ¡Feliz Día del Padre!

Imagen | Jimmy Baikovicius En Peques y Más | Feliz Día a los padres de mi vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios