Compartir
Publicidad
Publicidad

Día del libro, apadrina una palabra

Día del libro, apadrina una palabra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos hemos enterado tarde, aunque podremos ver los resultados, además esta iniciativa es una actividad lúdica y educativa que se puede realizar en familia siempre que se quiera. Os explicamos, con motivo del Día del Libro que se celebrará mañana, día 23 de abril, la Escuela de Escritores y l’Escola d'Escriptura del Ateneo de Barcelona, propusieron apadrinar las palabras que están cayendo en el olvido, algunas incluso dejan de tener presencia en el diccionario de la RAE.

Para ello, bastaba con rellenar un sencillo formulario incluyendo la palabra que junto a tu familia habías elegido, también se podían votar las que más os hayan gustado enviadas por otros internautas.

Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia, las palabras de nuestros abuelos que no hemos vuelto a escuchar en boca de nadie, pero que tienen su significado y que además nos encantará transmitir a nuestros hijos. A pesar de que la lengua española es muy amplia, no debemos dejar que desaparezcan las palabras.

Mañana podremos leer las más palabras más votadas a través de www.reservadepalabras.org. Seguro que muchas nos sorprenden, otras las recordaremos y nuestros hijos verán ampliado su vocabulario convirtiéndolo en un juego.

Más información | Escuela de Escritores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos