Compartir
Publicidad

Destaca notablemente el maltrato infantil en Chile

Destaca notablemente el maltrato infantil en Chile
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La educación empieza por el comportamiento y modo de proceder de los padres, también empiezan las alegrías o las tristezas, el trato adecuado o el maltrato. Sin duda son los padres los que proporcionan que el niño tenga a su abasto las distintas bondades de la vida o por el contrario, algunas desgracias.

A través de la red hemos conocido unos datos que dan que pensar sobre algunos padres chilenos. Según un informe elaborado por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el 75,3% de los niños chilenos sufre algún tipo de maltrato por parte de sus padres, un 53,8% sufre violencia física y uno de cada cuatro sufre algún tipo de violencia extrema.

Los datos tomados desde el año 1994 son muy significativos, el maltrato infantil crece y crece, atrás queda el 14,5% que arrojaban los datos en 1994.

Los niños no debieran sufrir las descargas de ira contenida por parte de los padres, tampoco debieran pagar una mala situación económica, o los problemas derivados del alcohol, bastante mal lo pasan ya. Es importante que los ciertos padres chilenos se conciencien sobre este hecho para evitar que los niños en un futuro tengan los distintos problemas que derivan del maltrato infantil.

Más información | Ansa Más información | UNICEF Más información | UNICEF (gráfico maltrato infantil en Chile)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos